Minimiza AMLO asistencia a marcha en defensa del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2023 | 10:06 AM

Minimiza AMLO asistencia a marcha en defensa del INE

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la asistencia de la manifestación que se llevó a cabo ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, quienes reclamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechace el Plan B de Reforma Electoral.

“Sobre la asistencia cada quien tiene su definición, es como lo definió la CDMX , como 80 mil máximo 100 mil aquí, y en otros estados sobre todo donde gobierna el PAN donde hubieron concentraciones, pero todavía muy pequeñas para que lo representa el potencial conservador en México, porque simpatizantes del conservadurismo en Méxco deben ser como 25 millones de ciudadanos que los tenemos que respetar, porque ese es su pensamiento”, manifestó AMLO.

Además, López Obrador pidió a la oposición mover a más gente porque, aseguró, que su movimiento llenó el Zócalo 60 veces.

"Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas, llenan el Zócalo, bueno sí pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos", dijo el mandatario federal.

“Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo,. por eso les diría yo ‘ánimo, ahí la llevan y adelante’, qué bueno que se definan y esto muy saludable para la vida pública del país, porque no hay justos medios, indefiniciones, son tiempos de transformación y cambio”, argumentó.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la marcha en defensa del INE asistió un total de 90 mil personas; sin embargo, la cifra dada a conocer por los organizadores de la concentración masiva, señalan que no solo se llenó el Zócalo capitalino, sino las calles adyacentes, con al menos medio millón de personas que exigieron echar atrás el llamado polémico “plan B” que reducirá los recursos humanos y económicos del Instituto Nacional Electoral (INE).

cardie