Modifican decreto y permiten apertura de restaurantes y venta de comida hasta las 11 de la noche

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de December, 2020 | 6:11 PM

Modifican decreto y permiten apertura de restaurantes y venta de comida hasta las 11 de la noche YFQNNFF9mJfKbUcB2ojZ.jpeg

Como lo había anunciado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el día de ayer, que se daría flexibilidad a los restaurantes y negocios de comida a quienes se había restringido el horario de cierre a las 9:30 de la noche, el día de hoy se realizó una modificación al último decreto emitido el 22 de noviembre, y ahora podrán cerrar a las 11 de la noche.

Este señala que podrán laborar a un 50 por ciento de su capacidad de lunes a domingo hasta las 11 de la noche sin restricción en la venta de alcohol.

Las modificaciones fueron tras las solicitudes del sector restaurantero y propietarios de negocios dedicados a la prestación de servicios, quienes afirmaron que estaban siendo gravemente impactados en su economía.

Los salones de eventos, palapas jardines y albercas podrán brindar sus servicios a un 20 por ciento de su capacidad con un máximo de 75 personas, lo cual se aplica en fase II y III, en gimnasios la capacidad será de un 25 por ciento en fase II y 40 por ciento en fase III.

El próximo decreto será emitido el 15 de diciembre y hasta entonces los municipios en su totalidad se mantienen en la misma fase, es decir:

Se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl se encuentran en la Fase II.

Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán en fase III.

UANE