Modifican horario de empleados municipales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de May, 2018 | 9:54 PM

Modifican horario de empleados municipales TdHkmZkcjWgaUHVKqlLg.jpeg

Las altas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del estado cercanas a los 40 grados, han ocasionado que en Victoria se modifique el horario laboral de cientos de empleados municipales.

El alcalde interino Alejandro Montoya Lozano, anunció que les fue recorrido el horario de trabajo a los empleados de la basura, limpiado público, alumbrado público, bacheo, parque y jardines, entre otros empleados del ayuntamiento, con la finalidad de prevenir enfermedades como golpes de calor, deshidratación o accidentes debido a las altas temperaturas que se registran en la capital.

Refirió que son más de 600 los empleados que de manera preventiva ante la ola de calor cambiarán su horario de trabajo más temprano para que a las 11 del día hayan terminado sus labores.

“Van a empezar sus labores un poquito más temprano para que ya a las 11 hayan terminado sus bulevares, sus calles, y no estén en el mero rayo del sol, eso sería una manera preventiva”.

Asimismo, señaló que se les entregaran botellas de agua o garrafones de 20 litros para que estén hidratándose constantemente, además de descansos para que no estén tan expuestos a los rayos del sol.

“Lo mejor es prevenir, hidratarse y entonces en esas pausas de unos diez, 15 minutos estar bajo una sombra para mitigar las altas temperaturas, son alrededor de 600 personas de manera operativa en lo que es limpieza pública, alumbrado, bacheo; servicios primarios, servicios complementarios son los que están más expuestos a andar en la calle bajo el sol y expuestos a temperaturas más altas”, finalizó.

UANE