Mon Laferte canceló concierto a Okupa Bloque Negro

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2020 | 3:45 PM

Mon Laferte canceló concierto a Okupa Bloque Negro

La colectiva Okupa Bloque Negro, que desde septiembre se encuentran en las instalaciones de lo que era la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en CDMX (ahora Okupa Casa de Refugio) dará un concierto donde planea recaudar fondos para víctimas que busquen apoyo.

Este concierto, fue anunciado con la presencia de la cantante Mon Laferte, quien se uniría cantando "Canción sin Miedo" de Vivir Quintana, sin embargo, antes del evento decidió cancelar su participación.

En una publicación desde su cuenta de Instagram, Laferte detalló cómo fue su invitación a este evento que planea recaudar fondos y también, como decidió no participar al final.

"Aquí hay madres buscando justicia y mujeres que vienen de otras ciudades huyendo de sus agresores y colectivas feministas”, indicó Mon Laferte en su publicación.

" Compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke, sin entender los motivos de esta acusación me pareció necesario investigar”, agregó.

Informó que se comunicó con Erika, vocera de la Okupa, que le dijo que el único enemigo era el patriarcado. "Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía”, añadió la chilena.

"Lo que menos quisiera es que se generen discusiones, siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones. Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida", destacó.

Después de estas declaraciones, se han dividido bandos, algunos apoyando a Mon y otros atacandola, luego de esta inseguridad surgida en ella por participar con una colectiva que ha sido acusada de transfóbica.

A pesar de ello, la cantante aseguró que participará en la colecta de ayuda para todas las necesitadas.

UANE