Muere a los 93 años Mary Quant, "madre de la minifalda"

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2023 | 6:39 PM

Muere a los 93 años Mary Quant, "madre de la minifalda"

A los 93 años de edad falleció Mary Quant, la diseñadora inglesa que revolucionó la moda al crear, nada más y nada menos que, la minifalda.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que precisaron que su partida fue “en paz esta mañana en su casa de Surrey, Reino Unido”.

Tras conocerse su muerte, las reacciones no se hicieron esperar en el mundo de la moda, destacando los homenajes del editor internacional de la edición estadounidense de Vogue, Hamish Bowles quien la describió como “ la persona justa con la sensibilidad justa en el lugar justo y en el momento justo”; así como el de Alexandra Shulman, ex jefa de redacción de la misma revista en su edición británica:

“QEPD dama Mary Quant. Una líder de la moda, pero también del empresariado femenino, una visionaria que era mucho más que un gran peinado”, expresó.

Por su parte, la directora de moda de la edición Internacional de The New York Times, Vanessa Friedman, tuiteó: “RIP Mary Quant, quien liberó a la pierna femenina. Estamos en deuda contigo", mientras que desde la cuenta del Victoria & Albert Museum expresaron “es imposible exagerar la contribución de Quant a la moda. Representó la alegre libertad de la moda de los años 60 y proporcionó un nuevo modelo para las mujeres jóvenes".

Fue en el año de 1966 cuando Quant presentó la minifalda con el dobladillo hasta 20 centímetros por encima de la rodilla, alcanzando el éxito entre las jóvenes de inmediato, en parte porque escandalizaban y ofendían a sus mayores.

UANE