Muere Roberto Frydson, el prestigioso entrenador de natación ecuatoriano

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2020 | 4:26 PM

Muere Roberto Frydson, el prestigioso entrenador de natación ecuatoriano

El deporte en Ecuador, recibió un gran golpe tras la noticia de la muerte de Roberto Frydson Caicedo, considerado uno de los más prestigiosos, respetados y exitosos entrenadores de natación del país.

Durante años, se dedicó a este deporte como deportista, formador, entrenador y dirigente, hasta su deceso.

Surgido de la legendaria piscina del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, en 1959 y 1960 nadó como seleccionado de ese plantel, pero pronto su vocación lo llevó al plano en el que más sobresalió y en el que se consagró a partir de 1964: entrenar a nadadores.

Su etapa final como entrenador la cumplió en Emelec, en donde fue un crítico severo del abandono de esas piscinas cuando el Ministerio del Deporte (ahora Secretaría) tomó el control de ese complejo.

“Lo que necesitan esas piscinas mundialistas del Forestal es una remodelación porque como si se tratara de una casa vieja las dejaron destruirse. Lastimosamente, cuando las tomó a su cargo el Ministerio del Deporte (hoy Secretaría del Deporte) no sé qué ocurrió; hubo falta de control. Las saquearon, se llevaron todo lo que pudieron. En el caso de las bombas se requieren nuevas, pero se puede solucionar y no se necesitan cantidades asombrosas de dinero. Deben cambiarse las cerámicas, manejar y revisar ciertas cosas técnicas, con ingenieros”, dijo en una entrevista a EL UNIVERSO.

cardie