Mujer baleada por Patrulla Fronteriza presenta denuncia por daños

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2021 | 9:41 PM

Mujer baleada por Patrulla Fronteriza presenta denuncia por daños

En junio pasado, Marisol García Alcántara fue baleada en la cabeza por un agente de la Patrulla Fronteriza sin identificar; ahora busca compensación por las lesiones.

El abogado de García, Eugene Iredale, presentó un reclamo ante la Oficina de aduanas y Protección Fronteriza, previo a presentar la demanda formal ante el tribunal federal contra el Departamento de Seguridad Nacional y el agente que le disparó. 

Fue el 16 de junio, alrededor de las 5 de la tarde, cuando la mujer viajaba en el asiento trasero de una camioneta Kia Blanca, tratando de ingresar a Estados Unidos como inmigrante, junto con sus acompañantes y conductor, que era menor de edad, según los registros.

García relató que la camioneta empezó a desacelerar cuando sintió un golpe en la cabeza, entonces los compañeros empezaron a pedir ayuda al ver que Marisol sangraba.

La bala entró a su cerebro y no salió por completo, y estuvo tres días en el hospital, luego fue trasladada a un centro de detención antes de ser deportada a México.

Por ello, sufre mareos, dolores de cabeza, pérdida de memoria y es posible que epilepsia o parálisis facial en un futuro.

García Alcántara esperará seis meses antes de presentar una demanda formal, mientras CBP no ha emitidop una declaración oficial.

cardie