Mujer denuncia violencia vicaria y omisión de autoridades

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 08 de marzo, 2025 | 4:59 PM

Mujer denuncia violencia vicaria y omisión de autoridades

En el marco de la conmemoración municipal por Día Internacional de la Mujer, Osmara alzó la voz para denunciar que la Fiscalía de Tamaulipas ha ignorado su caso de violencia vicaria, otorgando la custodia provisional de sus hijos a su expareja, a pesar de contar con pruebas de la violencia sufrida.

Durante su protesta en el salón del Hotel Holiday Inn Zona Dorada , Osmara expresó que vive con miedo, ya que sus hijos también han manifestado temor de permanecer con su padre. Sin embargo, sus acusaciones han sido minimizadas por las autoridades.

Su caso se hizo público en 2021 cuando denunció violencia doméstica y la retención de sus hijos por parte de su expareja, Javier “N”. Desde entonces, aseguró que el proceso judicial en el Juzgado Cuarto de lo Familiar ha sido lento y ha avanzado en su contra.

En respuesta a su testimonio, el alcalde Carlos Peña Ortiz le expresó su respaldo y afirmó: “No estás sola” comprometiéndose a brindarle apoyo a través de la Procuraduría del DIF Reynosa.

También recibió el apoyo de la Senadora Maki Ortiz Domínguez; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Hidilberta Velásquez Mendoza, y las diputadas federales, Claudia Hernández y Olga Juliana Elizondo Guerra.

Además, reconoció que en sus visitas a las colonias ha identificado múltiples casos similares de violencia.

UANE