Mujer observa cenizas de su padre en microscopio y descubre microcosmos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2023 | 4:59 PM

Mujer observa cenizas de su padre en microscopio y descubre microcosmos s1rcZpSExgllhPb8z5HM.jpg NJyRFvYh2TkKAVDecD8o.jpg

La artista mexicana Gabriela Fuchs decidió que como parte de su duelo por haber perdido a su padre, quería observar las cenizas pocos días después de su fallecimiento, sin saber el espectáculo visual que le esperaba.

En un video compartido por Pijama Surf, la artista cuenta que llevó las cenizas de su padre a un laboratorio de la UNAM, donde los doctores le habían anticipado que los colores que se verían sería una escala de grises y negro al ser "sólo cenizas".

Sin embargo, el doctor quedó asombrado, y cuando le permitió a Fuchs acercarse, apreció en el microscopio lo que parecían microcosmos. 

Las "sólo cenizas" contienen nebulosas, discos galácticos en estado embrionario, protoestrellas, microcosmos.

Gabriela agrega, que esto "prueba visualmente que estamos hechos de estrellas", coincidiendo con divulgaciones populares como la de Carl Sagan y/o Neil deGrasse: "somos polvo de estrellas".

De esta manera, Fuchs, más allá de tener un descubrimiento científico, logró ver a su papá desde otra perspectiva impresionante.

South Texas Christian Academy