Mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2017 | 10:54 AM

Mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla nO9CcsYoFIcpyYHlW5Oo.jpg hFPD8jVOVeC2IT7W49Dw.jpg

María Lorena Ramírez, de 22 año, ganó la carrera del UltraTrail Cerro Rojo, celebrado el pasado 29 de abril en Puebla, en la que participaron 500 atletas de 12 países.

La imagen de María Lorena en el podio junto a la segunda y tercera lugar se ha viralizado en Facebook, después de que la página Que Todo Tehuacán Se Entere destacara la victoria de la joven.

"Primer lugar femenil de 50 km #UltraTrailCerroRojo  La tarahumara Lorena Ramirez. Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros en nike, sin facebook, tan solo por necesidad ganó", se puede leer en la publicación.

Asimismo, Verne Orlando Jiménez, uno de los organizadores de la contienda, aseguró que la maratonista tarahumara “no traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello”.

UANE