Mujeres campesinas defienden un predio en disputa en el ejido El Fuerte

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 23 de noviembre, 2018 | 7:00 PM

Mujeres campesinas defienden un predio en disputa en el ejido El Fuerte

Grave conflicto se vive en zona ejidal de Altamira, luego que un particular busca despojar de varias parcelas distribuidas en un predio de 7 hectáreas, que aseguran, pertenecen a mujeres campesinas, situado en el ejido El Fuerte.

Éste movimiento judicial, generó la movilización de los vecinos y mujeres afectadas, encabezados por el presidente del Comité Municipal Campesino José Enríquez Reyes, generando al mismo tiempo la movilización de elementos del cuerpo de seguridad pública, a fin de evitar posibles conatos de violencia.

Según refieren responsables de la CNC, el despojo lo pretende realizar el señor Agustin Tapia Días, hijo del primer dueño de este predio de nombre Agustin Tapia Gámez, quien falleció hace algunos año.

Sin embargo explica que el primer propietario vendió hace 30 años este predio al ejidatario Fernando García Salas, quien posteriormente cedió estas parcelas al ejido en mención para que las mujeres lo trabajaran.

José Enríquez Reyes, presidente de la CNC insistió que, “ no permitiremos que estas tierras se las despojen al ejido, en particular a las mujeres de esta comunidad, ya que la superficie ha sido utilizada por años como parcela industrial de la mujer “.

 TILDILLOS