Municipio atiende colapso de gradas en instalaciones deportivas

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2017 | 4:48 PM

Municipio atiende colapso de gradas en instalaciones deportivas TUgzNkR0oGlYfj1KMEVG.jpg SIFq4qvivJKGXbBV38e6.jpg V96fH8TP9n3Qm4bYmBkj.jpg

El Secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, Gustavo Stringel Luna, dio a conocer en relación el colapso de las gradas de las instalaciones deportivas “Benito Juárez” que, “como se puede observar, así como se presenta, la losa ya estaba débil, carecía de mantenimiento, el sol, agua, todo este tipo de situaciones fue menguando la resistencia de materiales y fue causando este tipo de daños”.

Asimismo confirmó que el derrumbe de la techumbre se originó por un suceso natural, debido a la reducida resistencia de los materiales “pero estamos trabajando en esto. Vamos a renovar y vamos a reforzar, lo vamos a derribar por completo, ya está el Departamento de Proyectos trabajando en el nuevo diseño y vamos a continuar con esto”, puntualizó el funcionario.

“Tenemos instrucciones muy precisas del presidente Andrés Zorrilla y estamos en coordinación con el Gobierno del Estado para reforzar y renovar todo este tipo de instalaciones”, señaló.

La instalación, agregó, "como se puede observar tiene más de 25 años, necesitaba un mantenimiento preventivo el cual no se dio ni en tiempo ni en forma", agregó el funcionario municipal.

Por indicaciones del Presidente Municipal Andrés Zorrilla y en coordinación con el Gobierno del Estado, se trabaja en el nuevo diseño y construcción de la techumbre y gradas del campo de beisbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Ciudad Madero.

Stringel Luna precisó en coordinación con el Gobierno del Estado, se trabaja en un programa para rehabilitar y reconstruir las estructuras deportivas deterioradas, como en este caso las del campo de beisbol.

“Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado, con Protección Civil y el departamento de Construcción del Área Técnica de Obras Públicas. Estamos haciendo una supervisión en cada una de las instalaciones”, enfatizó.

UANE