Municipio se suma a la lucha contra mosco transmisor de enfermedades.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de July, 2017 | 7:28 PM

La llegada de las primeras lluvias, y la combinación de los intensos calores, ha encendido los focos de alerta a las autoridades locales, quienes se coordinan con las dependencias de salud para realizar campañas de limpieza y concientización hacia la población, en el combate al mosco transmisor de diversas enfermedades como el dengue, zica y chikungunya.

Alma Laura Amparan, alcalde de Altamira, explica que, las acciones se realizarán en jornadas planeadas, buscando abarcar toda la población del municipio, desde la zona sur, centro y norte rural de Altamira.

Recientemente sostuvo una reunión con la Secretaría de salud, en la que se especificó la necesidad de combatir este mosco, antes que de inicio la propagación del padecimiento.

Dijo que el municipio participará con camiones de volteo y personal para realizar campañas de descacharrización, sin embargo antes piden la participación ciudadana para que en cada casa se tomen las acciones pertinentes volteando los recipientes que acumule el agua y que generen condiciones para la reproducción de mosco; y de esta manera frenar el padecimiento.

UANE