Municipios en problemas por fallas en la presentación de las cuentas públicas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de April, 2017 | 4:24 PM

Municipios en problemas por fallas en la presentación de las cuentas públicas

El congreso del Estado continúa en la revisión de las cuentas públicas de los 43 municipios, enfrentando problemas algunos municipios de forma muy seria, como es el caso de Tula Tamaulipas y así también en observación a las cuentas públicas de otras ciudades, como es el caso de Ciudad Madero.

Joaquín Hernández Correa, Presidentes de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, explicó que es el municipio de Tula quien enfrenta problemas, esto al no pasar la revisión de las cuentas públicas del 2016 y ahora es el departamento jurídico de la auditoría superior la que determine el daño patrimonial que se llevó acabo para resarcir los montos y aplicar la sanciones correspondientes.

Explicó que se iniciará con la revisión de las cuentas públicas del 2015 en algunos municipios, como es el caso de Matamoros, Nuevo Laredo y otros, que serán revisados la semana entrante.

Han encontrado que algunas cuentas del 2012 del municipio de Palmillas, Burgos y San Nicolás, debieron de haberse sancionado, sin embargo al no registrarse esta acción, se envió un exhorto al departamento jurídico de la auditoría superior del Estado para que se analice los casos en particular y si hay que aplicar sanciones, hacerlo.

En el caso de Ciudad Madero, Hernández Correa, hizo referencia a las anomalías en las cuentas públicas del gobierno anterior que encabezó Esdras Romero y posteriormente Nery Castilla, quienes no entregaron la documentación necesaria a la administración que este momento gobierna, y que ahora presentan un faltante de poco más de 250 millones de pesos de recursos federales, que tienen que comprobar en que se invirtieron.

Dijo que esta documentación es revisada de manera conjunta entre la Federación y lo auditoría superior del Estado y de encontrarse anomalías, podrían aplicarse sanciones serias.⁠⁠⁠⁠

cardie