Musk financiará compra de Twitter

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2022 | 9:44 PM

Musk financiará compra de Twitter

Elon Musk dará 6,250 millones de dólares más de capital para financiar una parte del acuerdo de 44,000 millones de dólares, y comprar Twitter.

Desde la firma del acuerdo acerca de la compra de Twitter, el pasado 25 de abril, Elon Musk puso en duda la exactitud de la declaración pública de Twitter sobre que las cuentas de “spam” representaban menos del 5% de su base de usuarios, afirmando que en realidad eran de al menos del 20%. 

Twitter reconoció en un informe, que las cifras podrían ser mayores a las estimaciones que dio, y también publicó sobre las renegociaciones con Elon Musk. 

De acuerdo ese informe, publicado en la declaración elaborada por Twitter, se resumió que los accionistas necesitaban saber las cifras de spam, para poder votar sobre el acuerdo.

Al optar por una compra hostil de Twitter, Musk busca evadir la junta directiva de Twitter, ya que esta se opuso a la operación venta, y adoptó una cláusula estratégica conocida como "píldora venenosa" para dificultarle la adquisición a Musk.

UANE