NASA anuncia el inminente fin del robot InSight en Marte

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2022 | 2:20 PM

NASA anuncia el inminente fin del robot InSight en Marte

Tras cuatro años de investigaciones en Marte, InSight de la NASA probablemente culmine sus actividades este verano boreal, porque el polvo acumulado en sus paneles solares disminuye su potencia.

El robot dejará un legado de datos que será aprovechado por científicos de todo el mundo durante años, ayudando a mejorar la comprensión humana de la formación del planeta, dijo la NASA.

Equipado con un sismómetro ultrasensible, la sonda registró más de mil 300 "sismos marcianos", incluido uno de magnitud 5 el 4 de mayo, siendo este el mayor hasta la fecha, este no representaria una amnaza en la tierra, "Este terremoto va a ser realmente un tesoro de información científica cuando le hinquemos los dientes", dijo Banerdt.

Hacia el mes de julio, el sismómetro se apagará.

Después se comprobará el nivel de energía del robot aproximadamente una vez al día, y se podrán seguir tomando algunas fotografías. Para fines de 2022, la misión se interrumpirá por completo.

La sonda ganó una extensión de su vida útil hace aproximadamente un año, cuando su brazo robótico fue utilizado de forma imprevista para eliminar parte del polvo de los paneles solares, lo que prolongó la misión.

cardie