NASA se prepara para el paso de 99942 Apophis

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2020 | 11:08 PM

NASA se prepara para el paso de 99942 Apophis

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, a través de Twitter, recordó que el asteroide 99942 Apophis, de unos 340 metros de ancho, “se acercará tanto a la Tierra que pasará por debajo de algunos satélites”.

“La NASA y las Fuerzas Espaciales de EE.UU. trabajaremos juntos para mejorar la forma en que detectamos objetos cercanos a la Tierra y desarrollaremos estrategias para mitigar las amenazas”.

El asteroide, descubierto en 2004 se acercará a nuestro planeta el 13 de abril de 2029 sin presentar ninguna amenaza para la Tierra.

Se calcula que pasará a unos 31.000 kilómetros por encima de la superficie, una distancia inferior a la de algunas de las naves espaciales que orbitan alrededor de la Tierra.

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie de unos pocos metros de tamaño”, dijo Marina Brozovic, científica de radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA

cardie