Necesario un acercamiento entre Peña Nieto y Trump: Larry Rubin

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2017 | 3:02 PM

Necesario un acercamiento entre Peña Nieto y Trump: Larry Rubin

El presidente de la Comunidad Americana en México, Larry Rubin, destacó la necesidad de que los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, sostengan una reunión lo antes posible, ello con el fin de comenzar a resolver los temas pendientes de la agenda bilateral y con ello lograr que la relación bilateral se fortalezca en los próximos cuatro años.

En conferencia de prensa, el también aspirante a la embajada de Estados Unidos en nuestro país, refirió que la visita que podría realizar el secretario de Estado, Rex Tillerson, refrendará el compromiso del gobierno estadunidense con México.

Sin embargo, mencionó que además de los secretarios, también es importante que los titulares del Poder Ejecutivo se sienten a dialogar.

En este sentido, Larry Rubin dijo que es poco probable que pueda haber un cambio en el discurso de Trump respecto al tema migratorio y la construcción del muro.

El presidente de la Comunidad Americana dijo que hasta el momento no hay nada oficial sobre posibles cambios en los requisitos para obtener la visa, por lo que pidió no hacer caso a rumores sobre este tema.

Del mismo modo, mencionó que es poco probable que progrese en el Senado la propuesta del congresista Mike Rogers para imponer un gravamen de 2 por ciento a las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos.

cardie