Negociación de TLCAN podría beneficias a los tres países

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2017 | 6:44 PM

Negociación de TLCAN podría beneficias a los tres países

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que "sin duda habrá negociación" con Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio, “pero con base en elementos claros de aquello que beneficie a los tres países".

Durante su participación en la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, expresó que la negociación deberá ser con base en tres pilares: El primero, dijo, que no será posible que el gobierno mexicano inicie negociaciones con la aceptación de que sólo México ha ganado con el TLCAN.

El segundo punto, el funcionario refirió que es evidente que hay áreas del acuerdo que deben ser modernizadas para beneficiar a los tres países que lo integran, como el comercio electrónico, que hoy tiene relevancia fundamental para avanzar en el intercambio internacional, las telecomunicaciones, o la integración energética de América del Norte.

El tercer punto, dijo, implica que la negociación deberá inspirarse en cómo mejorar el acuerdo para los tres, "con base en una ecuación ganar-ganar-ganar"

cardie