Negocios de Trump son cedidos a hijos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2017 | 3:11 PM

Negocios de Trump son cedidos a hijos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cederá la administración de su organización a sus dos hijos mayores, aunque expertos de ética en el gobierno consideran que este arreglo no eliminaría posibles conflictos de interés.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump informó este miércoles que su organización evitará realizar acuerdos con extranjeros y que solo hará negocios nacionales que sean aprobados por expertos de su gobierno.

Trump destacó que la cesión de la administración de su organización a sus hijos Donald Jr. y Eric es “voluntaria” porque, según él, las regulaciones sobre conflictos de interés en el gobierno de Estados Unidos no aplican ni al presidente ni al vicepresidente del país.

En el podio, donde se realizó la conferencia de prensa, yacía un mueble repleto de sobres con los supuestos documentos que Trump ya firmó para ceder la administración de su organización.

Aseveró que sus hijos “no discutirán conmigo” ningún decisión de la organización.

Trump subrayó que su hija Ivanka, esposa del recién nombrado asesor principal de la Presidencia, Jared Kushner, sería igualmente ajena a la administración de la organización.

Una vocera del presidente en asuntos legales precisó que Trump donaría las ganancias que obtuvieran sus empresa a las arcas del gobierno federal de Estados Unidos, cuando tales recursos provinieran de extranjeros.

Así, cuando un diplomático o empresario utilice una habitación de alguno de los hoteles propiedad de Trump, la utilidad sería donada por el presidente.

Los arreglos anunciados por Trump en torno a la administración de sus negocios contradicen las recomendaciones emitidas por expertos en asuntos de ética gubernamental, que sugieren que todos los intereses económicos del presidente deben ser administrados por un “fideicomiso ciego”.

BHG

Notas relacionadas