Netflix quiere que Boseman sea nominado al Oscar

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de October, 2020 | 6:47 PM

Netflix quiere que Boseman sea nominado al Oscar

Chadwick Boseman podría ser uno de los pocos actores en ser nominados al Oscar de manera póstuma en la historia de la industria del cine, y Netflix quiere hacer campaña para que esto se lleve a cabo. El actor falleció el pasado 28 de octubre a causa de un cáncer de colon, por lo que dejó pendiente el estreno de la película ‘‘La madre del blues’’, la compañía Reed Hastings intentará hacer presión sobre la Academia de Cine en Hollywood para que el actor sea nominado por el premio.

De proceder la petición, Boseman no sería el primer actor fallecido en recibir un Oscar, Ledger en el Caballero Oscuro y Peter Finch en Network, ya lo han logrado antes. La traba sería que la Academia no ha nominado a alguien estando muerto, y no es habitual que Hollywood opere después del acontecimiento.

Aunque tampoco es imposible de realizarse, puesto que, en 1985, el actor Ralph Richardson fue nominado, su deceso ocurrió en 1983 y Massimo Troisi también fue nominado, aun y cuando murió después de grabar El cartero.

cardie