'Nicholas' deja a su paso por Reynosa, encharcamientos en por lo menos 60 colonias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de September, 2021 | 12:23 PM

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa informó que las lluvias registradas por la tormenta tropical Nicholas, solo han dejado encharcamientos en colonias y vialidades.

Liseth Rodríguez López , encargada del despacho, dijo que la trayectoria de la tormenta cambio y las probabilidades de lluvia disminuyeron para el norte de Tamaulipas, pero aún están en alerta para cualquier formación que se presente en el Golfo de México.

De los puntos viales críticos a inundarse, dijo que los puentes a desnivel así como la calle Fuente de Diana con Boulevard Hidalgo, se colocaron vayas así como unidades de elementos de tránsito y vialidad, en los puentes a desnivel, se apoyó en la vialidad para retirar una pesera y auto que se quedaron varados.

“Hasta el momento tenemos alrededor de una pulgada, porque no ha llovido lo que se esperaba que era de 3 a 4 pulgadas, es menos lluvia de la que se espera”

En cuanto a las calicheras dijo que en coordinación con Obras a Públicas y Comapa se han realizado recorridos y se verificó la capacidad de estas zonas que se encuentran sin riesgo de desbordarse.

De los 15 a 20 fenómenos que se pronosticaron para el Océano Atlántico, se estima la formación de 6 de ellos, durante los meses de septiembre y octubre, temporada más altas para la formación de tormentas y huracanes.

Ante cualquier situación de afectación por lluvias, puso a disposición de los ciudadanos los teléfonos de Protecion Civil 8999 55 7020 y 8999 55 70 90.

UANE