Nicolás Maduro asegura que Venezuela ha desarrollado fármaco que anula 100% al Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2020 | 12:44 PM

Nicolás Maduro asegura que Venezuela ha desarrollado fármaco que anula 100% al Covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el día de ayer que los científicos de su país han conseguido desarrollar una medicina que anula el 100% el Covid-19.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, dijo maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) que van seis meses estudiando.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y, posteriormente, fue confrontada con el SARS-COV-2 en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100% del virus”.

“¡Tremenda Noticia! Certificamos la molécula DR10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el Covid-19. Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos”.

cardie