Niega López Gatell que haya vacunas perdidas

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2021 | 11:22 AM

Niega López Gatell que haya vacunas perdidas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que no existen vacunas perdidas y que, la diferencia de más de 19 millones de viales que se señaló en algunos medios de comunicación, se debe al desfase de registros nominales en zonas rurales que no cuentan con internet.

Afirmó que el Gobierno Federal tienen un estricto conteo de las dosis que llegan del extranjero y de las fabricadas en el país, y que “todas están plenamente identificadas, distribuidas y sabemos en qué momento se aplican”, señalando que “es falsa la versión que circula en medios sobre el extravío”.

Sobre los registros nominales explicó que son las papeletas en que se imprimen los datos básicos de las personas que acuden a inmunizarse y que incluyen además qué vacuna le fue administrada con lote, fecha y tipo de dosis según la farmacéutica.

“La realidad territorial del país es compleja, no es lo mismo en un macrocentro en una ciudad principal en donde hay acceso pleno a internet y se puede registrar en tiempo real a las personas que se vacunan…Ese proceso de registro de la papeleta a la captura lleva cierto tiempo, son millones de papeletas dispersas en territorio nacional”, expresó.

cardie