Niega presidenta de la JUCOPO que busquen quitar poder a ayuntamientos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de February, 2023 | 6:30 PM

Niega presidenta de la JUCOPO que busquen quitar poder a ayuntamientos

 La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Úrsula Patricia Salazar Mojica, negó que existan pugnas al interior de la legislatura que impidan que sesiones como la del pasado Lunes queden suspendidas.

Al ser cuestionada sobre las modificaciones que se pretenden aplicar a la Constitución Política del Estado para quitar poder a los municipios, la líder de la bancada morenista, dijo que esa no es la finalidad y pidió que no busquen “confundir”.

Mencionó que la actual legislatura deberá llegar a acuerdos para hacer los cambios que se deban aplicar.

"Nosotros siempre vamos a buscar el consenso, estamos trabajando en eso, así que tenemos que esperar hasta que se vayan dando las situaciones".

Salazar Mojica señalo que para cualquier reforma constitucional requiere de cuando menos 24 votos, situación que no ha logrado consensuar con las bancadas del PAN y PRI.

"Hay muchas reformas constitucionales que tenemos que hacer pero bien saben ustedes que para la reforma constitucional hay un camino que seguir y para eso tenemos que trabajar en comunión".

Cabe haber mención que la pasada Junta de Coordinación Política encabezada por Acción Nacional, estableció que ante cualquier cambio a la constitución política del estado, se requiere de la anuencia de la mayoría de los cabildos, situación que en estos momentos la bancada de Morena pretende echar por tierra y dejar la supremacía en manos del Congreso tamaulipeco.

cardie