Niegan fianza a Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2020 | 4:36 PM

Niegan fianza a Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

El juez federal de Estados Unidos, Alexander F. Mackinnon, determinó que el general Salvador Cienfuegos, exfuncionario público mexicano, permanecerá detenido sin derecho a fianza. 

A pesar que cuando se revelaron los cargos en su contra se informó de esta decisión, por posible fuga por parte del ex secretario de Defensa Público, se hizo oficial durante la tarde de este martes. 

Mientras tanto, será trasladado a Nueva York previo a su juicio por cargos de narcotráfico y lavado de dinero entre 2015 y 2017, durante el mandato de Enrique Peña Nieto. 

"El acusado abusó de su cargo público para ayudar al cartel H-2, una organización de tráfico de drogas mexicana extremadamente violenta, a traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York", señala el memorando de detención. 

Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado jueves a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuando se encontraba con su familia en un aeropuerto de California. 

cardie