Niegan los permisos para estudio de muro

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2018 | 6:32 AM

Niegan los permisos para estudio de muro

El cabildo votó de manera unánime a favor de negar el permiso al gobierno federal para entrar a una propiedad municipal cercana al río Bravo, para hacer estudios de topografía para la construcción de un muro en la frontera.

El gobierno de Laredo es dueño de un terreno de 933 acres en La Grulla, Texas, en el condado de Starr, adquirido para extraer agua, ya que se compró con derechos para tener acres pies del líquido en reserva y en esa área el gobierno federal quiere poner un muro.

En la junta del lunes por la noche, se presentaron ante el cabildo dos funcionarios de la Oficina del Procurador de Justicia Federal en el Sur de Texas.

John Smith y Megan Eyes, quienes laboran para dicha agencia del gobierno federal, hicieron una presentación para tratar de conseguir el permiso para entrar a la propiedad y hacer estudios topográficos.

Smith explicó que el gobierno federal quiere hacer estudios del suelo, de topografía, hidrología y todo lo relacionado con la preparación para construir un muro, un proyecto que viene directamente de la oficina del presidente Donald Trump.

El funcionario explicó que en el 2008 se trabajó con más de 300 dueños de tierras y se logró edificar un muro de 37 millas en el Valle de Texas. Ahora se tiene el objetivo de seguir con este plan en los condados de Hidalgo y de Starr.

Luego de escuchar su presentación, el cabildo decidió no responder de manera inicial al llamado del alcalde Pete Sáenz para dar el permiso de entrar a la propiedad municipal. Acto seguido, el regidor Álex Pérez propuso negar el permiso y fue secundado de manera unánime.

Smith indicó ante los miembros del cabildo que el siguiente paso, una vez negada la autorización para entrar a los 933 acres de Laredo, será archivar una demanda contra el gobierno de Laredo para obtener el permiso de una corte.

UANE