Ningún mexicano falleció o fue herido en Moscú: SRE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2024 | 9:46 PM

Ningún mexicano falleció o fue herido en Moscú: SRE

Ninguna persona mexicana resultó afectada por el ataque terroristas registrado la víspera en la sala de conciertos “Crocus City Hall”, ubicada en los suburbios de Moscú.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Embajada de México en la Federación de Rusia, informó sobre el ataque del 22 de marzo en el que un grupo de terroristas irrumpió en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en los suburbios de Moscú. De acuerdo a las autoridades fallecieron más de 130 personas y un centenar permanece hospitalizada.

Desde un primer momento la Embajada de México en la Federación de Rusia puso a disposición su número de emergencia en caso de que alguna persona mexicana requiriera de asistencia o protección consular.

De igual forma verificó si entre las personas fallecidas o lesionadas en este lamentable hecho había alguna de nacionalidad mexicana; de la información recolectada, y tras hacerse públicas las listas de víctimas, se pudo constatar que ningún connacional resultó afectado.

La SRE, a través de su embajada en dicho país y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, dio a concoer que continuará al pendiente de la situación para brindar asistencia a cualquier persona mexicana que lo requiera.

UANE