No habrá cerveza en los partidos del Mundial, confirma FIFA

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de noviembre, 2022 | 12:10 PM

No habrá cerveza en los partidos del Mundial, confirma FIFA

Aunque era algo que ya veíamos venir, las autoridades de Qatar y de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunciaron que estará prohibida la venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas en los alrededores de los estadios que serán sede del Mundial 2022.

A dos días del arranque de esta justa deportiva, a través de un comunicado anunciaron que, tras conversaciones entre autoridades locales y deportivas, se tomó la decisión de vender alcohol únicamente en el FIFA Fan Festival y otros lugares que dispongan con licencias.

"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial", precisa el comunicado.

Hay que recordar que, en dicho país de Medio Oriente, el consumo de alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero está regulado de manera muy estricta.

Las reglas al respecto del consumo de alcohol en los estadios de fútbol varían de un país a otro, tal es el caso durante la Copa Mundial de 2014, cuando Brasil levantó dicha prohibición a petición de la FIFA.

cardie