No habrá impunidad ante responsables en caso de abuso sexual: PCyB.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 5:52 PM

Tras darse a conocer el pasado domingo un acto de violencia hacia una menor de edad en las instalaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, el titular de la dependencia, Federico Pérez Lozano, dio a conocer que el suceso continúa siendo investigado por parte de las autoridades competentes y que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes resulten implicados.

Mencionó, en el último diálogo con el Ministerio Público entablado antier, se le notificó la falta de una denuncia formal interpuesta, sin embargo, al implicar a una menor de edad, la investigación se abrió y continúa persiguiéndose de oficio.

En este sentido, explicó, aunque se señala a los integrantes del grupo SAR provenientes de la Ciudad de México como los principales autores, se investiga a los elementos municipales que se encontraban realizando la guardia en el momento en que ocurrieron los hechos, debido a que, aseguró, el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido dentro de la institución.

“Quien resulte culpable, si es algún bombero, si es alguien del área de nosotros, y si es algo personal entre ellos que también se investigue”, mencionó, y agregó, la Contraloría Municipal está encargándose en lo relacionado con el personal del ayuntamiento.

Debido a que la investigación sigue en curso, comentó, no se pueden brindar más declaraciones, sin embargo, recalcó, la dependencia continuará coadyuvando con las autoridades para su esclarecimiento.

UANE