"No habrá más incrementos al salario, gracias al gasolinazo": CTM

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 13 de enero, 2017 | 5:00 PM

Edmundo García Román, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en Tamaulipas (CTM), aseguró que con el tema del gasolinazo se prevé que ninguna empresa llegue a lograra un incremento salarial en este año a la clase trabajadora.

Reiteró que primero se harán ajustes al interior de cada empresa para optimizar recursos y después se irán en contra del personal, a fin de que entre menos sea el gasto erogado por la industria, la construcción y la maquila, obtendrán mas utilidad.

"Los incrementos salariales en los contratos colectivos son trajes a la medida, esto va con la capacidad económica de cada empresa, la posibilidad de llegar a algún arreglo con los representantes de los sindicatos.

Manifestó que son dos los que salen de este tema del salario, los sindicatos están diciendo que debería de darse un incremento mayor al salario por el tema gasolinazo, pero los empresarios no tiene mucho de donde ofrecer y sacar mayores puntos para pagar sueldo, la CTM está en negociaciones con la iniciativa privada y ambos salir en buenos términos.

cardie