"No hay acuerdo, nunca va a pasar": Rechaza AMLO cambiar estrategia de seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de October, 2022 | 10:12 AM

"No hay acuerdo, nunca va a pasar": Rechaza AMLO cambiar estrategia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cambiar su estrategia de seguridad, pues afirmó que está dando resultados, descartando la propuesta de Manuel Espino, quien planteó un diálogo entre el gobierno y líderes del narco para pacificar al país.

En la conferencia matutina celebrada este viernes desde La Paz, Baja California Sur, el mandatario volvió a reiterar que está “bien pintada la raya” entre Gobierno y la delincuencia organizada.

“Hemos establecido una política de cero corrupción y cero impunidad que da como fruto que no haya acuerdo alguno o pacto. Nunca va a pasar que se va a dar protección a quienes cometen delito, cero impunidad, sea quien sea”, aseguró.

Estas declaraciones del presidente llegan luefo de que Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), reveló que propuso a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), que el Gobierno Federal dialogue con los grupos criminales para lograr la pacificación del país.

En el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, realizado en el Senado de la república, el también exdirigente nacional del PAN aseguró que llegar a un acuerdo con el crimen organizado no fue una ocurrencia y está comprobado que da resultados.

cardie