No hay indicios de que se administren medicamentos caducados en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 19 de January, 2017 | 3:12 PM

José Adalberto Yáñez Leal, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa, aseguró que, hasta el momento no se ha emitido ningún tipo de alerta desde las oficinas centrales para llevar a cabo medidas extraordinarias en el estado en cuanto a la revisión de medicamentos a raíz de las denuncias que hiciera el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que en el caso específico de esta entidad en donde se presume que se aplicó agua en lugar de fármacos oncológicos para el tratamiento de niños con cáncer, se tiene el dato de que los principales responsables de estos hechos fueron los médicos que administraban esto más que de medicamentos adulterados, añadiendo que por la falta de información oficial y sustentada que se ha dado en torno a esto, el proceso continúa en investigación y la dependencia a la espera de instrucciones.

“Solamente que nos pidan que hagamos verificaciones de los medicamentos, se haría un muestreo y se manda a oficina central para que esto pase a México y se haga la verificación de los medicamentos. Pero por el momento nosotros en la región no tenemos ninguna indicación”.

UANE