No hemos concedido la extradición de Yarrington a EU: PGR

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 11 de abril, 2017 | 7:57 PM

No hemos concedido la extradición de Yarrington a EU: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) negó que un funcionario de la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) haya pactado con autoridades estadounidenses ceder la extradición de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

De acuerdo con la dependencia federal, las versiones que se han difundido en un medio norteamericano de que un funcionario mexicano reveló que se había acordado el traslado del ex gobernador de Tamaulipas a EEUU, son falsas.

En una nota de un sitio de noticias norteamericano se difundió y aseguró que la llegada del ex priísta sería ante una corte de Texas, vía el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y que ya estaba concretada.

La PGR manifestó su rechazo y dijo que se mantienen a la espera de la resolución que emita la justicia italiana, después de que policías de la ciudad de Florencia lo detuvieron el domingo pasado.

Ayer por la tarde, el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó que Yarrington Ruvalcaba cuenta con dos condenas de cadena perpetua y en México un castigo por 20 años.

UANE