No incluyen a López Tarso en In Memoriam, tunden en redes a los Oscar

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2023 | 11:33 PM

No incluyen a López Tarso en In Memoriam, tunden en redes a los Oscar

Pese a que “Macario” fue la primer película mexicana nominada a los Oscar y a la larga trayectoria como actor de Ignacio López Tarso, el intérprete fallecido el día de ayer no fue incluido en el In Memoriam de la 95 edición de los premios, celebrada este domingo.

La ausencia del reconocimiento no pasó desapercibida para usuarios de redes sociales, así como tampoco la de Irma Serrano “La Tigresa”, quien perdió la vida el pasado 1 de marzo, por lo que a través de diversas publicaciones calificaron como una gran falta de respeto por parte de la Academía el no haber incluido a los mexicanos.

“Oigan, me mugrosearon a mi Ignacio López Tarso en el In Memoriam de los #Oscars. Mejor pusieron a Carmelita Salinas, que al actor protagónico de la primera película mexicana nominada a estos premios. Muy mal ahí, ¿no?”: @KiqueMarkPlus.

“Nunca voy a perdonar a The Academy - The Oscar Awards #oscars #TheAcademyAwards por no mencionar a Don Ignacio López Tarso en el Memorial. Que no me vengan con el cuento de “no hubo tiempo”: @ontaotto.

“Te quiero mucho Ignacio Lopez Tarso, aunque no hayas salido en el #InMemoriam”:@elsant03.

Entre las críticas hubo también quienes justificaron el hecho porque “sólo se consideraron personas fallecidos en 2022”.

“El In Memoriam no es cómo la presentación de Power Point toda miada que uno hacia en prepa para exponer sobre Mesoamérica, agregándole cosas a último momento. López Tarso tendrá su debido reconocimiento en el In Memoriam del siguiente año”, tuiteó @_samxmas.

"Wey, en qué momento se le ocurrió a los Oscars  no poner a una leyenda como López Tarso en el In Memoriam. Que falta de respeto al protagonista de la primera película mexicana que estuvo compitiendo ahí": @JosManu31

Sin embargo, ellos dos no fueron los únicos omitidos, ya que tampoco se incluyeron en el tradicional bloque homenaje al actor Héctor Bonilla, fallecido en noviembre de 2022, ni al director Jorge Fons fallecido en septiembre del mismo año.

cardie