“No más casitas de madera”, afirma Mario López al destacar avances en infraestructura educativa

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 3:02 PM

“No más casitas de madera”, afirma Mario López  al destacar avances en infraestructura educativa

 

“No más casitas de madera que funcionen como salón de clases, porque esto es indignante e injusto que los niños reciban su educación en esas condiciones”, expresó el alcalde Mario Alberto López Hernández, al destacar los avances en materia de infraestructura educativa.

 

El Presidente Municipal se refirió  a que del 2018 a la fecha, han sido construido 58 aulas, más de 20 techumbres nuevas, además de banquetas, bardas perimetrales, sanitarios y accesos a las escuelas, en lo que representa un avance histórico en el abatimiento del rezago de infraestructura en educación básica.

 

López Hernández hizo ese recuento de obras en el marco de la visita que realizó al Jardín de Niños “Ninfa Gutiérrez de Solís”, en donde los directivos, alumnos y padres de familia agradecieron la donación del transformador en beneficio de los 120 niños que diariamente asisten a recibir su educación.

 

Destacó que el Gobierno de Matamoros está respondiendo con trabajo a la gente porque esa es la obligación que tiene un Presidente Municipal al asumir un cargo de elección popular; “la gente confía en esa persona, la gente deposita todas sus esperanzas en los gobernantes y cuando veo eso, traigo en mi espalda una gran responsabilidad”.

 

En ese sentido destacó que como sociedad, ya no se debe permitir que los niños reciban su educación en casitas de madera, por este motivo, se continuará trabajando en materia de infraestructura hasta terminar con el rezago que encontró el 1 de octubre del 2018, cuando fue electo como Presidente Municipal de Matamoros.

UANE