No paran los casos de abuso sexual en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de March, 2018 | 5:00 PM

La jefa de atención a víctimas en la ciudad de Reynosa, dijo que existe un alto índice de casos de abuso sexual, así como de violencia familiar, derivado de la crisis de valores morales que existe dentro de la sociedad.

Aunque no especificó cifras, Olivia Lemus, titular de esta dependencia, señaló que son los sectores aledaños a los parques industriales, dónde se requiere reforzar las medidas de seguridad y prevención.

Destacó que es preciso que las propias mujeres y menores de edad, se ayuden entre sí, estableciendo líneas de protección, a fin de evitar este tipo de delitos.

“La incidencia si es alta, lamentablemente ha habido algunos sectores donde se ha incrementado esta situación, los sectores de maquiladora, principalmente donde están los parques, es muy importante que por ahí se hagan algunas líneas de protección en cuestión de seguridad pública y también entre las mismas mujeres” precisó.

Otra de las acciones importantes, es fomentar la cultura de la denuncia, para que las autoridades cuenten con un panorama real sobre este fenómeno y puedan actuar en consecuencia de manera integral.

UANE