No puede haber solo un semáforo para el estado y la última palabra la tendremos nosotros: FGCV

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2020 | 8:35 AM

No puede haber solo un semáforo para el estado y la última palabra la tendremos nosotros: FGCV

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que serán las autoridades estales quienes tengan la última palabra sobre la decisión de los semáforos en el estado, debido a que no puede haber solo uno, como lo determinó el día de ayer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con el mandatario estatal en una entrevista para el programa Por la Mañana con el periodista Ciro Gómez que se transmite por Notigape, dijo  que no puede ser el mismo semáforo el que se determine en una ciudad fronteriza a algún municipio del centro o del sur.

“El comportamiento de la pandemia es similar pero nunca es igual y hay que entender que el comportamiento que se da en las ciudades fronterizas es muy diferente a las que se da en el centro y sur del estado”, expresó.

“En consecuencia, tendremos nosotros que tomar la última palabra en torno a las ciudades y como se dará la reapertura de los sectores cada una”.

Cabe destacar que estas declaraciones se dan luego de la reunión que sostuvieron los gobernadores de los estados con la Secretaría de Salud, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y otros integrantes del gabinete, para hablar de la reapertura que iniciará el lunes.

“No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque sería una descoordinación”, fueron las palabras de Sánchez Cordero, minutos antes de iniciar dicho encuentro.

UANE