No se aceptará que USA lastime inmigrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2017 | 10:44 AM

No se aceptará que USA lastime inmigrantes

El canciller Luis Videgaray, este martes en conferencia de prensa dijo, que en todo tipo de negociaciones que se realicen con el gobierno de Estados Unidos, absolutamente nada estará por encima de los intereses de México y los mexicanos.

De acuerdo con Notimex, el funcionario aseguró que cualquier acuerdo que lastime o vulnere la dignidad de los connacionales en EU, será inaceptable.

“Somos un país soberano y nada habrá de estar por encima del interés de México y de los mexicanos, cualquier acuerdo que se proponga y que lastime o vulnere el interés económico o social de México, y que lastime la dignidad de la nación serán inaceptables”, refirió.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y Luis Videgaray, viajarán el día de hoy a Washington.

Posiblemente México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si no logra obtener mayores beneficios en la renegociación.

Los secretarios se reunirán, durante los días 25 y 26, con miembros del nuevo Gobierno estadounidense, entre ellos el jefe de Gabinete, Reince Priebus, el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y los directores del Consejo Nacional de Economía, Gary Cohn, y del Consejo Nacional de Comercio, Peter Navarro, de acuerdo con EFE.

UANE