Nueva variante de coronavirus detectada en Tamaulipas tenía antecedente de viaje a Monterrey

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2021 | 7:16 PM

Nueva variante de coronavirus detectada en Tamaulipas tenía antecedente de viaje a Monterrey

La Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra investigando un nuevo caso sospechoso de la variante de coronavirus británica, encontrado en Tampico.

Este caso se trata de un paciente que viajó a Monterrey para estar con su hija, quien tiene contacto con una persona que reside en Londres, pasando las fiestas de fin de año juntos.

"Tenemos otro sospechoso más en Tampico, fue identificado por laboratorio privado y ya está la muestra en el Indre para que realice la secuenciación y saber si pertenece a esta variante de Reino Unido", indicó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. 

La familia consta de seis personas, viajaron a Monterrey y Acapulco y el 3 de enero ya presentaban síntomas.

"La hija tiene contacto con esa persona de origen inglés, el día 31 llegan los abuelos a Monterrey y ese mismo día viajan a Acapulco. Empiezan con síntomas el día 4 de enero, se toma la muestra en laboratorio privado hasta el día 13 y el 15 nos notifica de la sospecha que con sus aparatos detectan que puede tratarse de una nueva secuenciación. Se notifica al Indre, se manda la prueba y estamos en espera. El estado de la salud de la mayoría de la familia es buena, solo está hospitalizado el esposo de la señora que vive en Tampico, sin mayores complicaciones".

La Secretaría de Salud del Estado ya alertó a Nuevo León, debido que la paciente estuvo en Monterrey desde el 27 de diciembre hasta el 3 de enero.

UANE