Nuevas becas universitarias para estudiantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2017 | 2:49 PM

Nuevas becas universitarias para estudiantes

Agustín Chapa Torres, titular de la Oficina de enlaces de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), puso a disposición de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, 6 nuevas becas en las que aplican universidades de Austria, Italia, Shiga, Turquía y Zúrich, aunado a una beca denominada “Por los que se Quedan”.

Chapa torres comentó que fueron notificados de dichas becas a través de la pagina de la SER, por lo que hicieron público este nuevo proyecto vigente a partir del día de hoy.

“Son de diferentes tipos, los jóvenes podrán hacer licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados. Algunas son del tipo presencial y otras en línea” dijo.

En cuanto a la beca “Por los que se quedan”, involucra a los hijos de migrantes deportados, ya que será patrocinada por la Fundación BBVA Bancomer como beneficio a estas personas y así puedan continuar sus estudios.

La fecha de recepción de solicitudes para esta beca, será del 2 al 5 de mayo únicamente en las sucursales de BBVA Bancomer o a través de la pagina http://www.fundacionbbvabancomer.org/ .

El resto de las becas a universitarios, serán en su mayoría presenciales, por lo que tendrían que viajar de intercambio a los países sede.

En Italia, se registran seis becas para doctorado, licenciaturas o maestría; en Zúrich se están ofreciendo estancias de hasta ocho meses, con el requisito de saber ingles.

Chapa torres invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la SER o ya bien, entrar a los siguientes links para conocer más sobre estas becas.

http://becasparaitalia.altervista.org/joomla/

http://becasparaitalia.altervista.org/joomla/⁠⁠⁠⁠

UANE