Nuevo Laredo terminará las clases a distancia en nivel básico

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 15 de June, 2021 | 4:20 PM

A pesar de que algunas escuelas del estado regresaron a clases de manera presencial, en Nuevo Laredo se terminará el ciclo escolar con clases a distancia y a través de distintas plataformas digitales, sin sufrir alguna modificación en el calendario escolar, hasta el momento.

Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad, informó que está a punto de culminar este ciclo escolar y los maestros comenzarán a capturar las evaluaciones.

“En las reuniones que hemos tenido con supervisores y jefes de sector de educación preescolar, primaria y secundaria se va a ver el calendario que se tiene establecido para capturar las evaluaciones de estos niveles de educación básica y capturar también la información en lo que se refiere a promedios para emitir los certificados”, señaló.

El funcionario comentó que del 15 al 28 de junio se estará trabajando con los promedios y certificados de nivel preescolar y secundaria.

“Del 29 de junio al 6 de julio se estarán llevando a cabo los promedios de los sextos grados de primaria, para después poder emitir el certificado y se estarán entregando el último día de clases que será el 9 de julio, tanto de secundaria como de nivel primaria”, señaló.

El maestro mencionó que durante este ciclo escolar muchos estudiantes no se pudieron conectar en línea para tomar sus clases a distancia.

“Muchos alumnos no se pudieron conectar con la frecuencia que se hubiese querido, por distintas razones y motivos, desde situaciones de carácter económico en las familias, situaciones laborales de los padres, pero lo maestros en cada una de las escuelas tienen ya criterios para definir un proceso de evaluación tomando en consideración todos los aspectos que se están dando para poder emitir una calificación”, aseguró.

Uvalle agregó que se seguirá con la educación a distancia, ya que aún no se tiene algún documento en el que se indique que se sufrirá algún cambio en el periodo escolar 2020-2021.

UANE