Nuno Bico recuerda su adiós al ciclismo

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de mayo, 2020 | 6:19 PM

Nuno Bico recuerda su adiós al ciclismo

El ahora ya exciclista Nuno Bico, retirado el año pasado tras la Vuelta a España con tan solo 25 años, habló sobre su retirada en el mundo del ciclismo.

Pocos días después de completar su primera grande al concluir la ronda española, un problema en la arteria ilíaca puso punto final a la carrera deportiva del portugués el pasado año.

Recordó que al concluir la ronda española en el puesto 153, poco después recibió el informe médico que no quería ver “pero que era una opción”, tenía que dejar la bicicleta.

“Tuve años atrás un dolor que podía aguantar, pero con el paso del tiempo era insoportable. Los informes médicos no sabían muy bien que me pasaba, hasta que en 2017 lo vieron y me operaron. La arteria ilíaca tenía una forma rara. Con la pierna izquierda no podía hacer la misma fuerza que con la derecha, me llegaba menos sangre. No era algo común, porque es una enfermedad de gente más mayor. Estuve año y medio bien, pero a mitad de 2019 volvieron a aparecer los dolores. Era insoportable. Obviamente todos, y más en una gran vuelta, llegamos al hotel cansados, pero yo me sentía cada noche a mi llegada como si me hubiera pegado una paliza”.

Desde el terrible diagnóstico no ha vuelto a rodar con su bicicleta desde entonces.

“Los médicos me dijeron que podía salir a entrenar tranquilo y demás, pero no lo he hecho. Tengo una relación amor-odio con la bicicleta. No he vuelto a rodar desde la etapa de Madrid”.

UANE