Oferta más de mil vacantes Bolsa Municipal De Empleo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2021 | 8:41 AM

Oferta más de mil vacantes Bolsa Municipal De Empleo

La Bolsa Municipal de Empleo amplió las vacantes, a la fecha se ofertan más de mil oportunidades de trabajo a las y los neolaredenses.

Gerardo Treviño Guzmán, Director de Promoción de Empleo y MYPIMES, destacó que gracias a la expansión de empresas y otras nuevas que se instalan en la ciudad, la Bolsa de Empleo registra este alto número de vacantes.  

“La Bolsa Municipal de Empleo está ofreciendo alrededor de 800 vacantes que son de las empresas que tenemos registradas y con las de no registradas, podemos llegar a decir que andamos sobrepasando las mil vacantes”, subrayó. 

Entre las ofertas de plazas laborales destacan los rubros maquiladoras, transporte, limpieza y seguridad. 

Una de las empresas que solicitó más vacantes de las ya registradas es Petco, los directivos se encuentran en etapa de selección de personal para la próxima apertura.  

“Seguimos trabajando con empresas como lo es Petco que nos ha solicitado más personal, ellos están en la etapa de selección y capacitación en la ciudad de Monterrey para iniciar labores a finales de abril o inicios de mayo, que es cuando lo van a estar inaugurando en Nuevo Laredo”, agregó Treviño Guzmán.

Dijo que este 2021, a diferencia de como muchos pensaban, ha reflejado un incremento en vacantes y aperturas de nuevos negocios  y aún con la pandemia los negocios siguen funcionando bajo las medidas de sanidad y aplicando estrategias de mercado.  

Detalló que al principio sí afectó la pandemia, los dueños no sabían cómo iban a ser los lineamientos y la manera de operar, pero a partir de junio del 2020 todo mejoró y se lograron asentar las bases para la forma de apertura, horarios y restricciones de los establecimientos.

“Ya los empresarios supieron cómo tratar y lidiar con esta pandemia y fue donde empezaron a incrementar ventas y las contrataciones de personal”, señaló. 

Comentó que el alcalde Enrique Rivas, desde el inicio de su administración, ha sido un facilitador para los emprendedores e inversionistas que deseen instalarse en Nuevo Laredo.

Para más información acerca de las vacantes, pueden llamar al teléfono 867 713 70 11 o acudir directamente al Centro Cívico ubicado en la calle Reynosa 1544, Fraccionamiento Ojo Caliente de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

cardie