Ofrece Almeida justicia a familiares de policía caído y apoyo institucional

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de January, 2017 | 6:20 PM

Ofrece Almeida justicia a familiares de policía caído y apoyo institucional

José Hernández García, de 35 años de edad, policía de la Secretaría de Seguridad Pública, quien la víspera falleció luego de ser atropellado en la zona de Observatorio, recibió un homenaje luctuoso en instalaciones del Sector Tacubaya, al cual pertenecía.   

Su muerte es resultado de su intento por impedir el asalto a una gasolinería ubicada en avenida observatorio y la calle ex arzobispado, en la colonia Tacubaya.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, asistió a la ceremonia, en la colonia Escandón, donde se localiza la Unidad de Protección Ciudadana a la que prestaba sus servicios el uniformado.

En ese lugar  también se encontraba la familia del uniformado fallecido, por lo que el jefe de la Policía montó una guardia a un costado del féretro adornado con alcatraces y rosas blancas.

Posteriormente, Almeida Estrada ofreció el pésame a los familiares y dos hijos del policía fallecido, José Hernández  García. Enseguida, se escuchó un tres de diana por parte de la banda de guerra.

Tras el pase de lista y el director general de la Zona Poniente, Ángel Alarcón Tello, ofreció unas palabras en representación de todos los elementos policiales.

Las salvas de honor en dicho Sector fue el colofón de la ceremonia en la que se recordó a un elemento con 10 años de trayectoria en la dependencia.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida garantizó protección e indemnización a la familia del policía fallecido a través de un fideicomiso.

En ese sentido, adelantó que a través de las Cámaras del Sistema Cuidad Segura, se logró detectar las placas del vehículo que atropelló y mató al oficial preventivo, José Hernández García.

cardie