Ofrece EU recompensas de 5 mdd por los hijos de “El Chapo” Guzmán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2021 | 2:54 PM

Ofrece EU recompensas de 5 mdd por los hijos de “El Chapo” Guzmán

Mientras el gobierno de López Obrador protagonizó uno de los mayores escándalos al inicio de su administración al liberar a Ovidio Gúzman, luego de un operativo, este miércoles, las autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa millonaria por la detención de los hijos de “El Chapo” Guzmán.

Se trata de 5 millones de pesos a quien proporcione información que conduzca al arresto de los cuatro “Chapitos”: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, señala el comunicado de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con el texto, los cuatro hijos del famoso narcotraficante son miembros de alto rango de un grupo delictivo que reside en Sinaloa y cada uno está acusado de un delito federal por su participación en tráfico de drogas.

Las autoridades estadunidenses llamaron a la ciudadanía que posea información relevante sobre los hijos de Joaquin Guzmán Loera se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal.

UANE