Ofrecerá Obama un discurso de despedida “prospectivo y optimista”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2017 | 2:28 PM

Ofrecerá Obama un discurso de despedida “prospectivo y optimista”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su discurso de despedida del próximo martes será “prospectivo”, optimista y con un exhorto al pueblo a trabajar unido, tras hacer un balance de sus ocho años de gobierno.

“El hilo conductor de mi carrera ha sido la noción de que cuando la gente se involucra, se compromete y se reúne en un esfuerzo colectivo las cosas mejoran”, destacó el mandatario en su discurso sabatino, pero admitió que es fácil perder de vista esa verdad en el gobierno.

Llamó a recordar que “Estados Unidos es una historia que evoluciona a largo plazo con un horizonte más amplio, en intervalos, puntuada a veces por las dificultades, pero en última instancia escrita por generaciones de ciudadanos que han trabajado juntos”.

El mandatario dijo que el próximo martes regresará a Chicago, su ciudad natal, para ofrecer su discurso de despedida, tras ocho de gobierno.

En su mensaje de este sábado, Obama hizo un breve balance de sus dos mandatos consecutivos, y subrayó: “hemos convertido una economía que se estaba encogiendo y perdiendo puestos de trabajo, en una que está creciendo”.

"Los ingresos han aumentado y los salarios han saltado más rápido en los últimos años que en cualquier momento en las últimas cuatro décadas", Barack Obama.

El presidente destacó que se logró que 20 millones más de estadounidenses tengan seguro con su programa de salud, y se terminaron los días de discriminación contra los estadounidenses que tienen una condición precaria.

“Juntos hemos traído a casa a la mayoría de nuestras valientes tropas de Irak y Afganistán, y eliminamos a (el líder de Al Qaeda, Osama) Bin Laden, y otros terroristas del campo de batalla para siempre”, dijo.

Aseguró que durante su administración se inauguró un nuevo capítulo con el pueblo cubano, se logró sin un solo disparo un acuerdo con Irán sobre su programa de armas nucleares y se alcanzó un acuerdo climático.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas