Ohio promulgará ley que permita a personal escolar portar armas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2022 | 7:06 PM

Ohio promulgará ley que permita a personal escolar portar armas

En la ciudad de Ohio Florida, se propuso la promulgación de una ley que permite a los maestros y demás personal escolar portar armas de fuego en las escuelas. Esto, solo completando 24 horas de capacitación inicial, sometiéndose a verificación de antecedentes penales y recibiendo 8 horas de capacitación adicional cada año subsiguiente.

El proyecto de ley finalizó 10 días después de que un adolescente con un rifle estilo AR-15 atacara una escuela en Uvalde, Texas. Con esta propuesta se espera que los maestros armados reduzcan la frecuencia y la letalidad de los tiroteos en las escuelas.

Los opositores del proyecto de ley, que incluye a los sindicatos de maestros y al principal sindicato de policías del estado, creen que esto solo hará escuelas más peligrosas para los niños. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, promulgará el proyecto de ley, que ya fue aprobado esta semana, por la Asamblea General de Ohio.

La propuesta de ley logró desactivar un fallo del año pasado en la Corte Suprema de Ohio, el cual pedía una ley estatal que requiriera a los maestros completar más de 700 horas en un programa de capacitación de "oficiales de paz", antes de que pudieran portar armas en instalaciones escolares.

Los defensores del proyecto de ley dijeron que esta permitiría al personal de las escuelas, confrontar atacantes armados antes de que entrara la policía. “En situaciones de emergencia en nuestras escuelas, los segundos importan y las tragedias se pueden prevenir”, dijo Thomas Hall, patrocinador del proyecto de ley.

cardie