Olvida PRI indagatoria de “Palacio” de Egidio Torre Cantú

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2017 | 2:20 PM

Olvida PRI indagatoria de “Palacio” de Egidio Torre Cantú JF50etDPm52juc2eUp9f.jpg VmXzCZ861sM3fU9QjEk1.jpg

Semanas antes de que dejará la gubernatura el ex gobernador Egidio Torre Cantú diversos medios revelaron que construía una mansión en San Pedro Garza García, en Nuevo León, valuada en 340 millones de pesos, lo cual fue censurado por la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A ocho meses de que dejará la gubernatura, el PRI, que dirige actualmente Enrique Ochoa Reza, ha olvidado su compromiso de indagar el caso, aún más el partido lo nombró Consejero Nacional y no ha vuelto a hacer referencia a la propiedad de más de 8 mil 357 metros cuadrados denominada “El Palacio” en el predio La Ventura o solicitar explicaciones del mandatario como lo declaró el año pasado en Culiacán, Sinaloa.

“Habrá que verificar si efectivamente dichas acusaciones son veraces y esperar a la explicación del ex Gobernador de Tamaulipas”.

La mansión se ubica en el número 310 de la Avenida Santa Bárbara, en el registro público de la propiedad aparece a nombre de María Concepción Villar Manrique de Lara.

Cabe recordar que la administración de Egidio Torre Cantú fue señalada por la opacidad en la rendición de cuentas y dejó una deuda de más de 17 mil millones de pesos.

Además de las irregularidades financieras, en noviembre pasado se dio a conocer que la Procuraduría General del Estado había destinado a 12 policías para proteger a los ex gobernadores Eugenio Torres y Tomás Yarrington, aún cuando este último tenía una orden de aprehensión por lavado de dinero de parte del gobierno de Estados Unidos.

UANE