Operarán 100 escuelas en formato de Tiempo Extendido: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de October, 2017 | 4:47 PM

Operarán 100 escuelas en formato de Tiempo Extendido: SET

Al finalizar este año en Tamaulipas, cien escuelas de educación básica ya estarán operando dentro de la modalidad de Tiempo Extendido, informó el Subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto.

El funcionario de la Secretaría de Educación, señaló que este programa ya está funcionando en el municipio de Reynosa, pero se espera que opere al cien por ciento al finalizar el mes de diciembre.

“Ya tenemos 25 escuelas para empezar tiempo extendido, comenzamos en septiembre, ya vamos por las otras... el programa tendrá cien al finalizar diciembre, va a ser gradual, las 25 se empiezan en Reynosa, la mayoría”, detalló.

Dijo que se eligieron los municipios con mayor número de habitantes, por lo que además de Reynosa, se integrarán Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Miquihuana.

“Todas las zonas donde haya marginación, es un programa muy interesante porque está con apoyo del DIF y se realizó un análisis de dónde se necesitaba y hacia ahí vamos a ir”:

El funcionario de la SET explicó que se trata de un programa de Desarrollo Integral del educando y mediante este se extiende el horario de algunas escuelas.

A diferencia de las escuelas de tiempo completo, en estas cien escuelas incluidas dentro de este programa, se enfocará al desarrollo socio-emocional de los niños y adolescentes.

“Se van a trabajar talleres que vamos a trabajar con los niños sin descuidar matemáticas y español, pero la esencia del programa es desarrollo socio emocional de los niños”.

Ya se tienen seleccionadas las escuelas que se incluirán, señaló, para después agregar que incluso ya se están equipando las 25 primeras en Reynosa, “el equipamiento es para cocina y preparar condiciones con mesas, sillas el estado es el que pone todo”.

UANE